GlobalHome, un modelo de éxito en la ciudad

Global Home Language Centre es la academia de idiomas de la ciudad. Prueba de ello es su increíble crecimiento en los últimos dos años, gracias también a la diversidad de idiomas que ofrecen, como inglés, francés, alemán e italiano.

Mónica y Jesús, la pareja propietaria de la academia, comenzaron en 2019 la aventura de darle continuidad al proyecto y darle a su vez un impulso gracias a su pasión y amor por lo que hacen.

Maestros de profesión y titulación, ambos trabajaron en Londres durante 5 años en la educación, que les sirvió como inspiración para muchas de las metodologías y sistemas que llevan a cabo en la academia. Además, una de las grandes novedades que introducirá la academia será la de atención psicológica personalizada tanto a familias como a alumnos. La misma será realizada por Mónica, la propietaria de la academia, psicóloga clínica con máster en coaching y educación emocional.

Título Universitario en Psicología de Mónica Zambuto
Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística de Mónica Zambuto

La razón por la que Mónica ha decidido añadir este servicio, es para ofrecer estrategias y herramientas para que niños y/o adolescentes logren comprender y aceptar estas etapas, a veces delicadas, de la vida.

¿Por qué Global Home?

Global Home no es una academia de refuerzo. Los grupos de niños aprovechan de metodologías innovadoras como el learning by doing, una metodología de enseñanza donde los niños son partícipes y protagonistas del proceso educativo, y siguiendo las pautas del método Montessori, el cual se basa en el respeto, la autonomía y la libertad del infante.

Cada clase dispone de una pizarra digital donde se proyectan partes gramaticales en forma de juego, ya que los contenidos trabajados en cada clase son bastante exigentes.

El proyecto cree firmemente que NO hay que poner límites al aprendizaje, si no que se le pueden ir introduciendo contenidos de alto nivel que irán adquiriendo inconscientemente; y todo en un ambiente positivo, saludable y motivador. Además, el alumnado no sólo aprende un idioma, sino también la cultura de diferentes países. Desde los más pequeños hasta los más adultos, aprenderán leyendas, historias y tradiciones de otros países, sobre todo en el período de festividades como pueden ser Halloween, Navidad, año Nuevo Chino, Diwali… estudiando vocabulario relacionado y, hasta los 10 años, creando pequeñas manualidades.

Por otro lado, los grupos de adolescentes se preparan para los exámenes de Cambridge, ya que Global Home está acreditado como Centro Preparador de los mismos. Solo los centros con una trayectoria sólida pasan a formar parte de esta valiosa red mundial de Centros Preparadores.

Certificado Oficial que acredita que Global Home es centro preparador oficial de exámenes Cambridge

La academia colabora con la Universidad Loyola

Mónica cuenta con felicidad “una de las cosas más bonitas que nos han pasado este año’’ es que las examinadoras salieran bastante contentas después de realizar los exámenes orales, tras más de ocho horas, gracias al nivel tan alto que presentaron los alumnos, con los que pudieron interactuar de una forma muy natural y amena, realizando incluso bromas en inglés, lo cual sorprendió en positivo a las propias examinadoras.

Aunque ahí no quedó el magnífico resultado de Global Home, ya que el 100% de los alumnos aprobó el examen de Cambridge, desde los grupos de B1 hasta los de C1.

Sin duda, para Mónica y Jesús, la clave del éxito de la academia reside en el gran trabajo en equipo que forman junto con los profesores.

Sin ellos, Global home no sería lo mismo. Tienen una importancia vital en todo esto. Son todos profesionales del sector, nativo y/o bilingüe con filología inglesa, aman la enseñanza y saben cómo llegar a los alumnos, motivarlos y apoyarlos.

De la misma forma, se adaptan completamente a las necesidades de cada alumno y cada grupo, siendo igualmente sinceros con las familias ante los rendimientos de cada estudiante.

Esta capacidad de adaptación viene marcada gracias al ratio de alumnos por profesor, por lo que es más fácil poder atender las necesidades de cada estudiante en la propia aula y poder ayudarlo a seguir mejorando.

En resumen, el deseo y el objetivo más grande de Global Home es seguir apoyando y formando a sus alumnos, a nivel académico y emocional, que vivan el aprendizaje del idioma como algo motivador y que le pueda abrir las mejores puertas para el futuro.