Italiano C1

Italiano C1

Desarrollar las cuatro destrezas a nivel C1 significa poseer un nivel alto de competencia lingüística, que te permita trabajar y estudiar cómodamente en un país de habla inglesa. Con un C1 ya comienzas a acercarte a la naturalidad con la que se expresa y desenvuelve un hablante nativo. Podrás expresarte de forma fluida y espontánea, redactar textos claros, estructurados y detallados, escuchar conversaciones y ser parte de ellas. Poseer un nivel C1 significa dominar las cuatro destrezas, haciendo un uso flexible y correcto del idioma en aspectos sociales, económicos y profesionales.

 

Según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), un candidato que posee un nivel C1 de inglés ya se desenvuelve con mucha soltura en situaciones académicas y laborales en las que se requiere un alto dominio del inglés. Por ello, según el MCER, cualquier persona con un C1:

  • es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos
  • sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada
  • puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales
  • puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

 

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), p. 26.