Francés B2

Francés B2

Desarrollar las cuatro destrezas a nivel B2 significa dominar lo básico del inglés y tener la capacidad de hacer vida normal, estudiando o trabajando, en un país angloparlante. Poseer un nivel B2 significa que ya eres capaz de desenvolverte cómodamente en situaciones académicas y laborales en las que se requiere cierto dominio de la lengua inglesa. Serás capaz de entender y escribir textos más complejos, relacionarte con hablantes nativos con confianza, hablando de diferentes temas. 

Según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), una persona que posea un nivel B2 ya es capaz de desenvolverse cómodamente en situaciones académicas y laborales en las que se requiere cierto dominio de una lengua en concreto. Por ello, según el MCER, un hablante de inglés con un nivel B2:

  • es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización
  • puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores
  • puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), p. 26.