LA MUSICA ES VIDA

Cuando nos reunimos todo el equipo, tenemos que hablar de muchas cosas diferentes. Pero hay una en particular que NUNCA falta en nuestras reuniones, y es la música.

“¿Habéis escuchado la nueva canción de super simple songs?” “¿Qué tal te funciona la canción de ‘baby shark’ con los niños de primero de primaria?” “A los míos les encanta la canción de los animales domésticos” “Ayer utilicé el lyrics training con mis adolescentes y fue un éxito”…

Siempre es así…siempre estamos compartiendo las mejores canciones para que nuestro alumnado vaya aprendiéndolas.

Y, como pone el título, la música es vida aquí en Global Home. La música, a nivel didáctico, permite un aprendizaje periférico increíble, nuestros/as alumnos/as van interiorizando vocabulario nuevo, mejoran su pronunciación, leen las letras de las canciones… es una herramienta imprescindible para que aprendan de forma inconsciente y sin esfuerzo.

Además de ser cuidadora de emociones, me gusta definirla así. 

Nos encanta desarrollar, por ejemplo, una ficha en clase con una música relajante de fondo, o durante el desarrollo de las manualidades, como por ejemplo Halloween, Navidad o el Nuevo Año Chino, poner música temática para que también amplíen su conocimiento a nivel cultural.